La comunicación

La comunicación
Fondo y forma son igualmente importantes...HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER VIDEO DE COMUNICACION

martes, 23 de marzo de 2010

Qué papel juegan los medios de comunicación y los mensajes que transmiten, para el desarrollo de una comunidad o un país.

Los medios de comunicación tienen un rol muy importante dentro de la sociedad, esto pese a que comunicar significa transmitir ideas y pensamientos con el objetivo de ponerlos en común con la sociedad. Es por ello que la comunicación posee de códigos compartidos, el cual dos o mas sujetos intercambian un mensaje para así poder tener una respuesta a través de diferentes medios. Esta claro que no se puede confundir los términos de comunicación e información, ya que el proceso es totalmente diferente. Información es la que transmite un mensaje con un solo fin, y no hay interacción, como lo es en el caso de los medios de comunicación.


Es necesario estar claros de cómo facilitar la comunicación, y así poder transmitir un buen mensaje para que el uso de los medios de comunicación sea correcto.



1. Es necesario escuchar a los demás.

2. Estar abiertos a nuevas e ideas y propuestas.

3. Demostrar interés por las opiniones de los demás.

4. Defender nuestras ideas u opiniones de manera positiva.

5. Estar en disposición de escuchar otras opiniones y negociar.

6. Expresar los sentimientos.

Los medios de comunicación digitales son los mas utilizados en la población mundial, esto se da ya que se les dedica mas horas semanales que a la televisión, la radio, los periódicos o el cine.

Esto indica que los medios de comunicación han sido de gran beneficio a la sociedad, ya que facilita para realizar y recibir cierta información.

Gracias al progreso de la tecnología, en cada generación los medios de comunicación han ido mejorando en la interacción entre los ciudadanos, esto bien indica que todo medio de comunicación nuevo trae diferentes opiniones, esto se da por que cada persona tiene un lógica diferente de ver los mensajes. Por eso es recomendable hacer uso de la comunicación de una manera correcta. Esta claro saber que los medios de comunicación son de uso masivo ya que es usada en diversas áreas como lo es la prensa, la radio, televisión, internet entre otras más. Es por eso que el papel que juegan los medios de comunicación en la sociedad es sumamente importante, ya que las reflexiones sobre los medios de comunicación son a criterio y opinión de cada persona.

Es claro que los medios de comunicación pueden tener diferentes usos, esto es ya que puede ser de uso político, como lo son las campañas esto con el fin de hacer publicidad y así poder transmitir cierto mensaje hacia la población.

Otro ejemplo son los reality show que han sido creados para entretener al público, y así también sacar provecho de la publicidad que se obtiene en ele medio televisivo, como lo es en los diferentes medios de comunicación.
Finalmente los medios de comunicación son de gran ayuda hacia la humanidad ya que los medios se han globalizado facilitando así el beneficio hacia la población.





8 comentarios:

  1. creo que definir bien en que te ayuda la comunicacion es muy importante ya que podemos ver cuales son los puntos importantes y la base para realizar y enviar un mensaje.

    ResponderEliminar
  2. buen blog!! es cierto, la comunicacion puede ser de bastante ayuda para que una comunidad salga adelante... suerte y exitos en tu blog...

    ResponderEliminar
  3. buenisimo !
    los medios de comunicación
    muy utiles ya que son parte de nuestro
    diario vivir . y nos ponen al tanto
    de cosas qe no sabriamos si no fuese
    por la informacion qe ellos nos brindan

    ResponderEliminar
  4. Este blog esta bien dicho porque el mundo moderno esta cada vez mas avanzado y va de la mano junto con la comunicacion practicamente los medios de comunicion son el alma de toda la vida alli encuentras oyes y ves todo lo que nececitas.

    ResponderEliminar
  5. Bien hecho!! Esta bien explicado y definido el uso que cada medio de comunicacion tiene en la comunidad tambien me gusta la manera en la que explicas el avance que ha tenido todo a medida del tiempo... nicely done :)

    ResponderEliminar
  6. Congrats Zindy!
    Segui asi, te quedo re bien!
    :D

    ResponderEliminar
  7. muybuena la información el blog he
    felicidades sigan asi

    ResponderEliminar
  8. Hace tanto tiempo que no público acá, estoy por terminar la carrera. Me alegra que les sirviera esta información.

    ResponderEliminar